Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

01/12 2021
Verano en Las Condes:

Las Condes da inicio a la temporada de piscina 2021-2022

Todos los asistenes deben llevar su cédula de identidad, Pase de Movilidad habilitado (salvo menores de 12 años) y mascarilla.
Todos los asistenes deben llevar su cédula de identidad, Pase de Movilidad habilitado (salvo menores de 12 años) y mascarilla.

Los recintos cuentan con restricciones de aforo y horario, además de exigir Pase de Movilidad habilitado y uso de mascarillas fuera del agua.


Este jueves 2 de diciembre la Municipalidad de Las Condes dio el puntapié inicial a la temporada de piscina 2021-2022 con la apertura de los recintos Anakena y del Estadio Municipal. 

“Ya están listas nuestras dos piscinas públicas para recibir a los vecinos que quieran asistir. Tanto Playa Anakena, como la piscina del Estadio Municipal cuentan con un aforo determinado por su metraje. Es importante que los asistentes tengan su Pase de Movilidad habilitado, ya que es obligatorio para poder ingresar a los recintos, al igual que el uso de mascarillas fuera de la piscina”, señaló la alcaldesa, Daniela Peñaloza. 

“Es muy importante que todos los vecinos que asistan a las piscinas sean responsables tanto con su seguridad como con la del resto. Si bien los recintos cuentan con salvavidas y personal municipal, es fundamental que todos los vecinos conozcan y respeten las medidas de seguridad, tales como el uso de mascarilla, no beber alcohol, obedecer las indicaciones de los salvavidas, entre otras. Todas ellas estarán disponibles en señaléticas ubicadas en los alrededores de las piscinas", agregó la edil. 

El horario de estos recintos es de martes a domingo entre las 10:00 y 19:00 horas y se permitirá el ingreso de menores de 12 años sin Pase de Movilidad, siempre y cuando, sus apoderados cuenten con su pase habilitado. Es importante señalar que todos los asistentes también deben llevar su cédula de identidad.

El Ministerio de Salud indicó que todas las piscinas públicas deben resguardar el distanciamiento social, por lo que funcionarán con aforos. En el caso de Playa Anakena, esta tiene un aforo de 250 personas, mientras la piscina del Estadio Municipal admitirá a 200 personas. 

La temporada de piscina finaliza el 28 de febrero y el ingreso estará determinado por orden de llegada y pago de entrada.  

Playa Anakena II, Nueva Bilbao 9495: 

Todo público $2.000 

Piscina Estadio Municipal, Paul Harris sur 701:

  • Vecinos sectores Villa Colón Oriente; Villa Paul Harris; Cooperativas; Villa San Luis; Condominios Sociales U.V C22; U.V. C23 y U.V.C9, con Tarjeta Vecino y cédula de identidad vigente, pagarán $1.000 en caso de ser adultos y $500 los adultos mayores y menores de 12 años.  
  • Vecinos de otras unidades vecinales con Tarjeta Vecino y cédula de identidad vigente, pagarán $2.000 en caso de ser adultos y $1.000 los adultos mayores y menores de 12 años.  
  • Residentes de la comuna, sin Tarjeta Vecino pero presentando comprobante de domicilio, pagarán $6.000 los adultos y $3.000 los adultos mayores y menores de 12 años.  
  • Las personas que no residen en la comuna pagarán $10.000 en caso de ser adultos y $5.000 los adultos mayores y menores de 12 años.