Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

26/01 2022
Seguridad

Las Condes Cero: Municipio levanta su propio portal de denuncias anónimas por tráfico de drogas

Las denuncias con totalmente anónimas
Las denuncias con totalmente anónimas

Ante una alerta por este delito, abogados de Seguridad Pública, podrán efectuar las denuncias necesarias para poner en conocimiento a la Fiscalía, a fin se inicie una investigación en relación con los hechos denunciados.


En 2021 la municipalidad formó parte de 14 causas en que se obtuvo sentencia condenatoria por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas. Seguridad Pública además aportó a las investigaciones llevadas por la Fiscalía, evidencia con imágenes grabadas por los drones y cámaras corporales y de televigilancia.

Varias de las investigaciones exitosas desarrolladas por la Fiscalía, PDI y Carabineros, nacen del programa de Seguridad Pública “El Buzón de la Confianza”, que la municipalidad instaló en diversos lugares de la comuna para recibir este tipo de denuncias. 

De esta manera, el nuevo portal, LAS CONDES CERO, facilitará la presentación de un caso, dando mayores antecedentes para agilizar las investigaciones.

La creación de este sitio viene a complementar el trabajo del municipio contra el tráfico y microtráfico de drogas. Las denuncias que fueron recibidas de parte de los vecinos de Las Condes por este delito aumentaron un 17% entre 2020 y 2021.

A diferencia de otros portales, la unidad legal efectuará seguimiento a las causas y eventualmente presentará querellas en aquellos casos que lleguen a judicializarse.