Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

13/06 2022
Seguridad

Locales de Isidora Goyenechea incorporan en sus cartas advertencia de seguridad para cuidar pertenencias

La campaña por ahora está enfocada en el sector de Isidora Goyenechea pero se expanderá a otros lugares de la comuna.
La campaña por ahora está enfocada en el sector de Isidora Goyenechea pero se expanderá a otros lugares de la comuna.

Este nuevo plan enfocado en la prevención del delito se replicará en otros sectores de la comuna. A la vez el municipio entregará “percheros” portátiles para sujetar mochilas, carteras y otros objetos a la mesa.


Este sábado 11 de junio la Municipalidad de Las Condes puso en marcha un plan de seguridad enfocado en la prevención de artículos personales en locales de comida. Este consiste en que cada vez que un comensal abra la carta del local mediante el código QR, se desplegará una advertencia de autocuidado con la imagen del 1402 (número de seguridad de la comuna) y algunos consejos como evitar dejar celulares, billeteras, carteras a la vista. 

“Muchos de los robos, sobre todo en lugares donde hay restoranes, se producen por descuido. Por ejemplo el cambiazo. Un sujeto entra, ve a una posible víctima y hace un cambio de mochilas aprovechando que es fácil sustraerla, porque está a un lado, sin resguardo o sujeción. También ocurre cuando se deja el celular arriba de la mesa o la billetera. Son oportunidades que los delincuentes buscan y aprovechan”, señaló la alcaldesa Daniela Peñaloza.

Estas medidas se irán replicando en distintos sectores con mensajes diferentes y próximamente también estarán en las cartas de los hoteles de la comuna. A su vez la municipalidad entregará “percheros” portátiles para que mochilas, carteras y bolsos puedan estar sujetos a la mesa, dificultando el actuar de los delincuentes. 

“Se han constituido mesas de trabajo con los distintos sectores comerciales para enfrentar el delito de manera más efectiva, y en esto ha sido también relevante la comunicación rápida a través de los WhatsApp de Áreas (malls, restoranes, sectores específicos) para la coordinación directa con la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad”, agregó la alcaldesa. 

Esta medida se suma a todo un plan de seguridad que está llevando a cabo el municipio en el sector como la instalación de una caseta de seguridad municipal, el aumento de frecuencia en patrullajes, vigilancia mediante la brigada de drones, trabajo coordinado con Carabineros de Chile, la integración de cámaras exteriores de seguridad de locales a la red municipal, entre otras. 

Los locales que quieran ser parte de esta iniciativa lo pueden hacer enviando un correo a comercioprotegido@lascondes.cl.