Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

07/07 2022
Panormas

Niños “bicicleteros” podrán tener su propia licencia de conducir en Las Condes

Bici Aprendo Las Condes busca que los niños conozcan el lenguaje vial que día a día se ve en las calles.
Bici Aprendo Las Condes busca que los niños conozcan el lenguaje vial que día a día se ve en las calles.

Se trata de un documento simbólico que se entregará en una actividad que se desarrollará todos los jueves, viernes, sábados y domingos hasta el 24 de julio en el Parque Padre Hurtado.


Bici Aprendo es el nombre de un nuevo panorama familiar que se toma la agenda de actividades en Las Condes. A partir del jueves 7 de julio la municipalidad hará entrega de licencias simbólicas para todos los niños que asistan a la ciclovía infantil ubicada en el Parque Padre Hurtado. 

El objetivo de la actividad es que los niños aprendan de convivencia vial, ya que esta cuenta con señalética básica de tránsito y demarcaciones en el suelo para que los más jóvenes se familiaricen con el lenguaje que día a día se ve en las calles. Es muy importante que los asistentes lleven su propia bicicleta. 

“El aumento de las personas que andan en bicicleta es una realidad y por lo mismo hemos querido presentar un panorama familiar que no solo busque entretener a los niños, sino que además les permita aprender. La gran virtud de Bici Aprendo es que los niños podrán disfrutar de una clase a cargo de nuestros inspectores y de un posterior recorrido. Todos quienes participen recibirán una licencia cien por ciento personalizada”, señaló la alcaldesa Peñaloza. 

La actividad es cien por ciento gratuita y se desarrollará todos los jueves, viernes, sábados y domingos hasta el 24 de julio entre las 11:00 y las 14:00 horas. Cada clase será con inscripción, tendrá una duración aproximada de 20 minutos y se desarrollará en tandas de una hora. 

La ciclovía tiene un recorrido de 360 metros lineales, donde además hay intersecciones, rotondas y zonas lúdicas. La pista también cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de áreas verdes con especies de bajo consumo hídrico. Además de esto la pista cuenta con un Pump Truck para los niños más osados. 


La actividad está dividida en tres etapas: 

1)    Niños se inscriben y asisten a una lúdica e interactiva clase en la cual se les explicarán las señaléticas de tránsito, las medidas de seguridad y el uso de sus sentidos para andar en bicicleta. 

2)    Inspectores acompañarán a los niños a un pequeño recorrido en la ciclovía en donde se evaluará su conocimiento del lenguaje vial. 

3)    Niños reciben su licencia simbólica 100% personalizada que acredita que son ciclistas aptos para transitar de manera segura en Las Condes

 

Otras actividades para vacaciones de invierno en Las Condes: 

1)    PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO PARQUE ARAUCANO 

Es una pista de patinaje sobre hielo al aire libre con una superficie 1.000m2 y capacidad para 150 personas en turnos de una hora.

2)    MUSEO INTERACTIVO LAS CONDES

MUI. Una mirada al universo, historia que se escribe desde Chile, una invitación para aprender de manera entretenida los secretos de la ciencia y el espacio. 

3)    DE MAGADASCAR AL INTERCOMUNAL

Este espectáculo circense trae a los personajes íconos de la película Madagascar, Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo, Melman la jirafa, el Rey Julien y los pingüinos. 

4)    Las Condes Camp Invierno 20222 

Programa de intervención, enfocado a las diferentes formas de jugar de niños y niñas, ofreciendo experiencias positivas que fomenten la emoción, las relaciones sociales, y por sobre todo la diversión en este invierno 2022