Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

11/08 2022
Cultura y recreación

Un parque jurásico a la salida del metro El Golf: Las Condes instala 12 Dinosaurios animatronics de hasta 35 metros de largo

Dinosaurio T-Rex estará junto a otros 11 a la salida del metro El Golf
Dinosaurio T-Rex estará junto a otros 11 a la salida del metro El Golf

“Parque Jurásico” es el nombre de la exposición que estará habilitada a público desde el viernes 12 de agosto hasta el lunes 15 del mismo mes. Esta iniciativa se enmarca en el “Mes de los Pequeños Vecinos” que incluye una serie de panoramas para niños y niñas que estén en la comuna.


Una nueva intervención urbana se tomará las calles de Las Condes durante este fin de semana a la salida del metro El Golf. Ahí se instalarán 12 dinosaurios a escala con movimiento y sonido que emulan el real comportamiento de estos extintos animales. 

La intervención considerará distintas especies de dinosaurios como el conocido “Tiranosaurio Rex” (T-Rex) que medirá 14 metros de largo y aproximadamente 4 de alto o al dinosaurio más grande la historia de Chile llamado “Diplodocus” de 35 metros de largo y más de 10 metros de alto. Este último estará en el pasillo del Centro Cívico de la comuna y asomará su cuello hacia Reyes Lavalle. 

Cada uno de los dinosaurios tendrá una pequeña descripción educativa permitiendo que familias no solo se diviertan, sino que también aprendan. 

“Estamos contentos de poder realizar esta exposición de dinosaurios a escala en nuestra comuna de manera cien por ciento gratuita con el fin de que las familias se reúnan. Para nosotros son muy importantes los espacios de recreación en la comuna y qué mejor que hacerlo innovando y sorprendiendo. Por lo mismo, en el mes de los pequeños vecinos, hemos querido intervenir una zona concurrida para que la mayor cantidad de niños y adultos puedan disfrutar. Ocho de estos dinosaurios tienen movimiento y sonido, y funcionarán desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. 

Esta exposición a escala es parte de una serie de panoramas que ha dispuesto la comuna de Las Condes para el mes de agosto como las “Plazas Entretenidas”, que se realizarán a las 15:00 horas o el “Circo en tu Plaza”, los cuales se levarán a cabo a las 16:00 horas. El detalle de los lugares está disponible en la página web de la municipalidad (www.lascondes.cl).