Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

14/09 2022
Celebraciones de Fiestas Patrias :

Seguridad Las Condes monitorea tu casa para que salgas sin preocupaciones

Seguridad Las Condes
Seguridad Las Condes

Cualquier vecino de la comuna puede acceder a este servicio gratuito, solo deben llamar al 1402, la línea telefónica de la Dirección de Seguridad Pública habilitada 24/7, y solicitar el encargo de su propiedad.


Se viene un fin de semana largo y una de las mayores preocupaciones de los vecinos está en dejar su casa sin resguardo. Es por esa razón que Seguridad Las Condes tiene a disposición un servicio gratuito de vigilancia.

Quienes lo hagan, podrán consultar por internet las novedades diarias a través de la página de la Municipalidad, LasCondes.cl, o bien llamando al 1402, la línea telefónica con disponibilidad 24/7 usando un número de registro previamente asignado.

Es importante recalcar que, ante cualquier novedad que sea considerada relevante, Seguridad Las Condes tomará contacto con el vecino.

En cuanto a la operatividad, los inspectores municipales realizan patrullajes mínimo seis veces al día, para chequear alguna anomalía.

Claudio Jayo, jefe del área operativa de Seguridad Las Condes, destacó que “cada uno de los servicios que nosotros brindamos, y muy especialmente este, tiene un gran valor para los vecinos, porque les ofrecemos la protección de sus casas, pero además podemos marcar mayor patrullaje preventivo, pasando por las casas a lo menos dos veces por turno. Eso es algo muy bueno desde el punto de vista de la seguridad y la disuasión frente a los delincuentes”.

Y en esa misma línea, agregó que “las personas perciben y sienten una seguridad mayor, y eso nos lo transmiten a través de diversos canales. Nos han dicho que están muy agradecidos”.

Cabe señalar que aquellas personas que vayan a estar por más tiempo fuera de sus hogares -un mínimo de tres noches- también podrán acceder al programa ‘Casa Protegida’, solo deben contar con conexión WiFi. Quienes quieran solicitarlo deberán escribir a casaprotegida@lascondes.cl.

Recomendaciones:

-        Intercambie los números telefónicos con alguien de confianza para saber de cualquier novedad o emergencia.

-        Deje temporizadores en lámparas, radio o televisor para dar la sensación de que su casa está ocupada.

-        Suspenda suscripciones o solicite a alguien de confianza que recoja su correo y el diario.

-        Cierre todas las puertas y ventanas con llave, incluso las de habitaciones interiores.

-        No publique que está de vacaciones en redes sociales (Facebook, Instagram, etc.)