Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

22/09 2022
Mascotas

Las Condes lanza la primera “Tarjeta Vecino Mascota” para que los vecinos de 4 patas tengan distintos beneficios

Según el Registro Nacional de Mascotas en Las Condes hay 14.129 caninos y 8.853 felinos inscritos
Según el Registro Nacional de Mascotas en Las Condes hay 14.129 caninos y 8.853 felinos inscritos

• La tarjeta se obtiene a través de la página web de la municipalidad o enviando un mail a veterinaria@lascondes.cl. • Dentro de los beneficios están la vacunación, desparasitaciones y convenios con alimentos.


El sábado 27 de agosto la Municipalidad de Las Condes inauguró la “Tarjeta Vecino Mascota”, la cual tendrá una serie de beneficios enfocados en estos miembros de la familia. 

A nivel nacional se tienen datos de 42.980 perros y 15.770 gatos, mientras que, en Las Condes, según el Registro Nacional de Mascotas, hay 14.129 caninos y 8.853 felinos inscritos. 

“La tarjeta vecino Las Condes nos quedó corta. Por eso queremos crecer y darles a nuestros vecinos de ‘cuatro patas’ los mejores beneficios, al igual que todas las personas que viven en la comuna. El lanzamiento de esta tarjeta se da porque en esta comuna las mascotas son parte fundamental de nuestras vidas, de nuestras familias y merecen toda nuestra preocupación”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. 

Las Condes actualmente cuenta con una serie de beneficios dentro de los cuales están los convenios de alimentos, insumos y accesorios en tienda para todas las mascotas. Por su parte los servicios que entrega la veterinaria municipal serán solo para perros y gatos con microchip de la comuna. 

“Actualmente las mascotas con microchip ingresadas en nuestra veterinaria municipal, que son perros y gatos, podrán con su tarjeta tener la atención en la veterinaria móvil, asistir a los operativos de vacunación, atención a domicilio, entre otras cosas. Otra novedad, es que estará asociada al grupo familiar, por lo que ahora cualquier miembro podrá llevar a la mascota para que sea atendida”, indicó la edil. 

Para obtener este beneficio los dueños deberán contar con su Tarjeta Vecino vigente y lo podrán hacer a través de la página web de la municipalidad o enviando un mail a veterinaria@lascondes.cl.

Beneficios generales de la Tarjeta Vecino Mascota: 

·      Vacunación: antirrábica, séxtuple u óctuple canina y triple felina

  • Implante de microchip
  • Provisión de placa código QR
  • Consultas en general de baja complejidad
  • Desparasitaciones externas e internas
  • Acceder a los convenios que tenemos vigente con distintas empresas asociadas a tarjeta vecino. Actualmente tenemos 13 convenios relacionados con alimentación, insumos, accesorios, tiendas de mascotas, servicios veterinarios como clínicas veterinarias, peluquería y guardería. 
  • Acceso y descuento en el crematorio municipal
  • Acceso a los caniles en las plazas y parques de la comuna.