Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

25/01 2023
Vivienda

Con nuevos proyectos e iniciativas: Las Condes realiza la primera feria municipal dedicada a la vivienda

Proyecto de Integración Social Rotonda Atenas
Proyecto de Integración Social Rotonda Atenas

El evento llamado “Semana de la Vivienda” es abierto a todo público, cien por ciento gratuito y se llevará a cabo desde el 26 al 29 de enero en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.


El pasado miércoles 18 de enero se entregaron los resultados de las 85 familias que fueron beneficiadas con el proyecto de integración social Rotonda Atenas. Familias compuestas en su mayoría por mujeres jefas de hogar, lograron por fin el sueño de tener una casa propia. Sin embargo, Las Condes no es ajena al problema de déficit habitacional del país y aún hay un número importante de personas (más de 2.500 familias) que viven en la comuna y que tienen problemas de hacinamiento o bien viven de allegadas. 

Es por esta situación, que la Municipalidad de Las Condes organizó la “Semana de la Vivienda”, la primera feria municipal dedicada exclusivamente a proyectos y mejoras habitacionales. Los asistentes al evento - que se realizará desde el 26 hasta el 29 de enero en la Casona Santa Rosa de Apoquindo - podrán obtener información de distintos proyectos e iniciativas del municipio en esta materia, además de asesoramiento en la modernización y mejoramiento de sus hogares.

“Tenemos que mirar hacia el futuro de manera vanguardista y responsable. Esta feria tiene precisamente ese objetivo. Queremos que las personas conozcan los futuros proyectos del municipio en materia de vivienda y tengan un espacio para asesorarse e informarse. Además, habrá distintos stands de otras unidades municipales como seguridad, tránsito y medio ambiente que responderán dudas y atenderán a vecinos en sus respectivas materias. La invitación es a que asistan y se informen”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

La feria estará abierta desde las 15:00 hasta las 20:30 horas los jueves y viernes, mientras que los días sábado y domingo funcionará desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. 

La “Semana de la Vivienda” es abierta a todo público y también contará con una zona de emprendedores enfocada en tres temáticas: seguridad, innovación y sustentabilidad. En esta sección participarán distintas empresas, dentro de las cuales están Eco Carga, Ducha Segura o Smart Homy, las cuales que ofrecerán servicios y productos.