Seguridad

Las Condes

STREAMING

Concejo municipal

Obtuvimos el tercer lugar en Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana

El GORE reconoció el proyecto “Juntos por Nuestro Barrio: Isidora Goyenechea”, iniciativa que recogió las inquietudes y propuestas de los vecinos que generaron la remodelación de la Plaza Perú, el mejoramiento de los alrededores de la Plaza Loreto, además de las veredas y el mobiliario urbano del barrio.

Este jueves 19 de diciembre el Gobierno Regional Metropolitano (GORE) y la Universidad de Las Américas (UDLA) reconocieron al proyecto “Juntos por Nuestro Barrio: Isidora Goyenechea”, con el tercer lugar del concurso “Deja tu Huella: Buenas Prácticas de Participación Ciudadana para municipalidades de la Región Metropolitana de Santiago”.

Este tercer lugar implica un reconocimiento por la adjudicación de un fondo que deberá destinarse al apoyo directo de la iniciativa, generando su sostenibilidad, réplica o escalamiento, y se enmarca en el Programa de Participación Ciudadana del Gobierno de Santiago, donde 52 comunas fueron convocadas, de las cuales 28 iniciativas fueron postuladas para competir. En primera instancia se seleccionaron 8 proyectos, quedando como finalistas Las Condes, Peñalolén y San Miguel.

De esta forma, el pasado jueves se premió el proceso “Juntos por Nuestro Barrio: Isidora Goyenechea” iniciativa en la que participaron más de 3.000 personas, que incluyó una encuesta diagnóstica online, stands móviles en distintos puntos del barrio, lo que permitió conocer desde una perspectiva general la opinión de quienes vivían, transitaban o trabajan en el barrio.

En su segunda etapa se implementaron los Diálogos y Recorridos Ciudadanos, instancias que permitieron profundizar sobre la imagen barrial, las necesidades de los vecinos y desafíos del sector junto a quiénes tenían un vínculo más cercano con el lugar, generando espacios de participación ciudadana mucho más íntimos y vinculantes. Lo anterior permitió visibilizar problemas o necesidades que enfrentaban los ciudadanos a diario, evaluar posibles aspectos de mejora en el sector, y desde la ciudadanía levantar posibles soluciones para los desafíos del barrio y priorizarlas.

Finalmente, agradecer a los vecinos que han participado de estos procesos participativos y los invitamos a seguir construyendo juntos una mejor comuna.

Más noticias

Skip to content