Ya están a disposición de la comunidad, distintas charlas de Intermediación Laboral, acorde a las exigencias del mercado y a los intereses de los vecinos. La metodología consta de una sesión grupal de dos horas de duración, con diferentes profesionales que entregarán herramientas a los participantes y resolverán posibles dudas asociadas a la búsqueda laboral, estas instancias se ejecutarán a través de videoconferencia.
Para reservar un cupo, ingresa aquí.
Conoce los workshops disponibles a continuación:
Título: Conoce tu perfil laboral
Horario: Miércoles 29 de junio desde las 15:00 pm
Descripción: ¿Alguna vez te han preguntado en qué eres realmente bueno?
En este taller, aprenderemos a identificar nuestras capacidades, fortalezas, debilidades y potenciales amenazas. Además, entenderemos cómo podemos utilizarlas de manera satisfactoria en la búsqueda laboral y destacar en los procesos de selección
Relatora: Susana Contreras, Psicóloga laboral, diplomada en gestión de personas.
Título: Uso de la tecnología para la empleabilidad en adultos mayores
Horario: Martes 12 de julio desde las 11:00 am
Descripción: Uso de las tecnologías de la información y comunicación (Zoom, WhatsApp, LinkedIn, Meet, Teams, Aira, videocurrículum, plataformas web de búsqueda de empleo) para la empleabilidad.
Relatora: Josefina Jara, Terapeuta Ocupacional
Título: Módulo 1 Prepárate para superar un proceso de selección
Horario: Martes 26 de julio desde las 15:00 pm
Descripción: El objetivo de entregar un resumen de los contenidos esenciales para la búsqueda de empleo. Preparación de tu CV y perfil de LinkedIn.
Relatora: Susana Contreras, Psicóloga laboral, diplomada en gestión de personas en compañía de Stephanie Echaurren, Psicóloga organizacional especializada en técnicas de bienestar.
Título: Módulo 2 Prepárate para superar un proceso de selección
Horario: Miércoles 27 de julio desde las 15:00 pm
Descripción: En esta segunda jornada revisaremos consejos de entrevista y el modelo STAR.
Relatora: Susana Contreras, Psicóloga laboral, diplomada en gestión de personas en compañía de Stephanie Echaurren, Psicóloga organizacional especializada en técnicas de bienestar.
Título: Conceptos básicos de lengua de señas
Horario: Miércoles 17 de agosto desde las 15:00 pm
Descripción: Conceptos básicos de lengua de señas, consejos y recomendaciones para sostener un diálogo sencillo. Personas con discapacidad auditiva y empleabilidad: entrevista de trabajo con apoyo de intérprete de lengua de señas.
Relatora: Josefina Jara, Terapeuta Ocupacional
Título: Preguntas frecuentes en una entrevista por competencias
Horario: Martes 30 de agosto desde las 15:00 pm
Descripción: Workshop dedicado a informar y enseñar a las personas sobre la modalidad de entrevistas por competencias que corresponden al modelo más utilizado por las grandes empresas y organizaciones en los procesos de selección.
Relatora: Susana Contreras, Psicóloga laboral, diplomada en gestión de personas.
Título: Aprende a diseñar tu CV en Canva
Horario: Miércoles 31 de agosto desde las 15:00 pm
Descripción: Aprenderemos a usar la herramienta Canva para diseñar tu curriculum y darle un toque extra a tu perfil profesional.
Relatora: Stephanie Echaurren, Psicóloga organizacional especializada en técnicas de bienestar.
Los requisitos para participar de estas charlas son:
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Estar inscrito en la Bolsa Nacional de Empleo
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Ingresar tus datos a Registro de personas en búsqueda de empleo
Ante dudas o consultas, escribe a Stephanie Echaurren a sechaurren@lascondes.cl