Gobernar hoy significa adoptar políticas públicas que surgen de los vecinos y se hacen realidad con los vecinos.

Plan Verano 2017

Consistió en la realización de 389 obras en distintos barrios y sectores de Las Condes, sobre la base de las sugerencias y peticiones de los vecinos de acuerdo a sus necesidades y aspiraciones, haciendo realidad el modelo de Participación Ciudadana que inspira a la gestión municipal.

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017

Terminada esa acción masiva, a partir del 1 de marzo de este año, la comuna mostró una fisonomía distinta. Las plazas y parques fueron dotados de modernos juegos infantiles, con sombreadores, elementos de seguridad para los niños y zonas caninas.


Se llevó adelante un plan de ensanchamiento y demarcación de calles y avenidas, con cambio de carpetas asfálticas y reparación de pavimentos. Se aumentó el número de cámaras de seguridad y de equipos de iluminación en una gran cantidad de calles. También se realizó trabajos de remozamiento en colegios y centros de salud.


El Plan Verano fue una gran experiencia para la municipalidad y la comunidad, no sólo por la cantidad de trabajos realizados y sus efectos en la calidad de vida de los vecinos, sino que también porque fue una auténtica expresión de participación ciudadana.

El gran éxito que tuvo este Plan Verano 2017 motiva a esta municipalidad a realizarlo nuevamente a partir de enero de 2018 y, obviamente, en los años venideros. Para repetir estos buenos resultados es necesaria la participación siempre entusiasta de la comunidad y la generación de ideas y proyectos por parte de los vecinos.