La Municipalidad de Las Condes abre el proceso de postulación del programa ”Comparto mi Casa”, iniciativa para mayores de 65 años, que viven solos o con otros adultos mayores en sus casas, y tienen espacio extra para arrendar a estudiantes de educación superior. Con esto, se busca fomentar el vínculo entre adultos mayores y jóvenes, mediante un sistema que no considera una ganancia monetaria, pero sí social.
El proceso de selección, a cargo del municipio, tendrá la misión de reunir al arrendatario y arrendador, luego de una serie de entrevistas. Entre las consideraciones, están que los estudiantes que postulen cuenten con la sensibilidad y motivación de vivir con una persona mayor, de compartir el tiempo con ellos, y tengan flexibilidad para adaptarse a los hábitos y estilos de vida de ellos.
Por su parte, el dueño de la propiedad debe arrendar la pieza a un valor inferior al del mercado o a un costo equivalente al de servicios como gastos comunes, luz, agua, etc.
Tanto estudiantes como adultos mayores interesados, pueden conocer más y postular escribiendo a compartomicasa@lascondes.cl