En estos tiempos de pandemia, se logró la digitalización de 168 títulos, los más solicitados de cada biblioteca comunitaria. Para inscribirte en una biblioteca, debes enviar un correo electrónico a la que te quede más cercana a tu domicilio, tienes que ser residente de la comuna y adjuntar los siguientes documentos:
Requisitos para inscribirse como socio de bibliotecas comunitarias:
- Presentar certificado de residencia otorgado por su junta de vecinos
- Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados
- Fotocopia de tarjeta vecino
Una vez ingresado, te enviarán un formulario para completar y luego ¡ya estarás inscrito para disfrutar de la lectura! Para esto, entra a http://www.vel.cl/comunitarias/ sección “Ingresar a Biblioteca Digital” con el usuario y clave que te otorgarán una vez completado el formulario de inscripción.
Una vez en la plataforma, podrás seleccionar el libro de tu preferencia y leerlo en línea, no se pueden descargar.
**Ver nómina adjunta con las siete bibliotecas comunitarias y sus respectivas juntas de vecinos.