Este jueves 9 de enero reconocimos y felicitamos personalmente a los estudiantes de nuestra comuna que obtuvieron excelentes resultados que en la prueba PAES 2024.
La cita fue en el colegio San Francisco del Alba, donde los jóvenes y sus familias fueron felicitados y reconocidos por la alcaldesa Catalina San Martín, directores y profesores de colegios particulares, subvencionados y municipales, y los concejales Nayati Mahmoud, Guillermo Ureta, Manuel Melero Abaroa, Francesca Gorrini, Catalina Ugarte, Pamela Hodar, y Cristóbal De La Maza.
Fue un ambiente de celebración, de alegría, porque Las Condes destacó como la comuna con más puntajes máximos a nivel nacional del país, incluyendo los establecimientos particulares, subvencionados y municipales, lo que obviamente nos llena de orgullo y demuestra que vamos por el camino correcto.
Además de felicitarlos, la alcaldesa Catalina San Martín aseguró que los estudiantes tienen un futuro promisorio, “porque tenemos más de 176 puntajes máximos en la comuna, y ocho ellos son de colegios municipales, lo que nos llena de orgullo, sobre todo porque el mérito, el esfuerzo de las familias y de los propios niños, se ha visto recompensado”.
Uno de los puntajes máximos de la PAES fue Constanza Labrín Manqueo, estudiante del colegio San Francisco Técnico Profesional, y que obtuvo 1000 puntos en la prueba de matemáticas, 795 en lectura, 607 en ciencia, con NEM 893 y quedando en el lugar 910 del ranking.
Constanza quiere estudiar Astronomía o Física en la Pontificia Universidad Católica de Chile, su mamá es inspectora del Colegio Las Condes y su padre es taxista.
Prueba de que con esfuerzo y tesón no hay objetivo incumplible, Constanza estudió con el beneficio municipal para optar al preuniversitario Cepech, al cual iba todos los viernes para preparar la PAES.
Muy contenta con sus resultados, la joven agradeció a su familia, amigos y profesores, “en especial de matemáticas, que estuvieron todo el año ayudándome y apoyándome en mis ejercicios, porque a pesar de que tenía un buen nivel, me ayudó a mejorar los errores”.
Finalmente, Constanza destaca que la educación en su colegio fue buena, “recibí mucho apoyo, de hecho muchos de mis compañeros obtuvieron muy buenos puntajes, algunos incluso estuvieron solo a una pregunta de sacar los mil puntos”.