Este lunes, el alcalde Joaquín Lavín anunció un plan piloto, que consiste en la reapertura de restaurantes una vez que comience la Fase 3. Inicialmente la medida será implementada en avenida Isidora Goyenechea, donde se cerrará una calzada frente a los locales para la instalación de mesas.
Cabe recordar que la etapa de preparación, que regirá en Las Condes y otras cuatro comunas a partir de este miércoles, permite atender a clientes SÓLO en terrazas y espacios abiertos.
“Aquí hay 28 restaurantes, lo han pasado muy mal económicamente. Son 2 mil personas que hoy día están en la ley de protección del empleo o están desempleadas. Queremos aprovechar de hacer esto para permitirles un reimpulso”, dijo el alcalde.
Es por eso que, durante la semana, se cerrará una calzada para aprovechar el espacio para mesas y los fines de semana, la avenida completa será para uso peatonal.
Los locatarios del sector valoraron la medida. “Es una muy buena noticia para ir incorporando al personal, gente que está con muchas ganas de venir, de volver a tomar sus trabajos y retomar sus vidas”, aseguró Luis McNamara, Gerente Comercial del Restaurant “Tiramisú”.