El Torneo Comunal de Innovación: Soluciones para el Chile de hoy convocó y seleccionó emprendimientos generados por vecinos de la comuna, con el objetivo de impulsar el desarrollo de negocios enfocados en solucionar necesidades que han surgido a raíz de la contingencia.
A través de una videoconferencia, un comité de evaluación compuesto por el Director de Desarrollo Comunitario, Juan Francisco Reyes y, profesionales del Programa Emprendimiento, pudo conocer en detalle los siete proyectos preseleccionados. De acuerdo a la puntuación y evaluación obtenida, los premiados son los siguientes:
1er lugar: Joan Daga, ganador con el proyecto Scart, una herramienta digital que provee inteligencia de negocio a los ecommerce, para optimizar su tasa de conversión e inversión en marketing digital y con ello aumentar sus ventas. La solución consiste en una plataforma web, con extensión de navegador y aplicación móvil, potenciada con Machine Learning y Web Scraping, que conecta a usuarios de ecommerce con empresas de ecommerce. Monto obtenido: $3.500.000.
2do lugar: María José Karadima, ganadora con el proyecto FonoPartner, plataforma para realizar terapias fonoaudiológicas, ya sea a domicilio o remotas, usando un sistema de videoconferencia. Por otra parte, han desarrollado una aplicación con actividades fonoaudiológicas que responden a la voz del paciente, y en los próximos meses tendrá reconocimiento facial, de tal forma que el paciente sea retroalimentado cuando realice movimientos y ejercicios faciales. Monto obtenido $2.500.000.
3er lugar: Matías Moya, ganador con el proyecto Photio, un sachet de 50 o 25 mililitros, que contiene un líquido nanotecnológico, el que añadido en pinturas, asfalto y/o concreto, y en contacto con la radiación solar, promueve la degradación de más del 80% de los gases que producen la contaminación atmosférica, inhibe virus y la proliferación de bacterias en los lugares en donde es aplicado. Monto obtenido: $2.000.000.
Debido a la gran calidad de los proyectos preseleccionados, el municipio decidió reconocer tres menciones honrosas, lo que se traducirá en la entrega de asesorías y apoyo logístico, dependiendo de las necesidades de cada caso.
1era mención honrosa: Anke Kessler, con su proyecto Todo Sirve, proyecto que busca recoger alimentos que sobran en los negocios de la comuna y entregarlos a quienes los necesitan a raíz de la crisis sanitaria.
2da mención honrosa: Ricardo de la Maza, son su proyecto CCard, plataforma en la cual pymes pueden vender gift cards asociadas a sus productos o servicios, y que podrán ser utilizadas en el futuro en sus respectivas tiendas. De esta forma, entrega liquidez a pequeñas y medianas empresas.
3era mención honrosa: Alejandra López, con su proyecto QDART (Cuidarte), servicio para personas que tienen diagnósticos crónicos con tratamientos prolongados de medicamentos, incluyendo suplementos alimentarios, anticoncepción, entre otros.
La Municipalidad de Las Condes y el equipo organizador del Torneo Comunal de Innovación: Soluciones para el Chile de hoy, agradecen a los representantes de los 125 proyectos recibidos en la etapa de convocatoria y, felicita a todas aquellas iniciativas que resultaron reconocidas y premiadas como ganadores.