Los dispositivos están distribuidos en hogares y locales comerciales con conexión directa a la Central de Seguridad.
Este jueves 10 de agosto se aprobó la extensión del servicio de los botones de pánico por un periodo de seis meses, mientras se buscan mejoras al servicio actual, que rige hace más de 10 años y que beneficia a más de 11.000 hogares como casas y edificios además, de locales comerciales.
Esto ocurrió en una nueva sesión del concejo municipal, al cual asistieron vecinos y dirigentes comunales, y que tuvo un resultado distinto al de hace un poco más de un mes, en el que seis concejales habían mostrado su rechazo a la medida. En esta nueva sesión la alcaldesa Peñaloza agradeció el cambio de opinión de algunos miembros del concejo municipal argumentando que esta medida viene a entregarle más seguridad a los vecinos de la comuna. Asimismo, agradeció a los dirigentes señalando que gracias a ellos los botones de pánico seguirán funcionando y que espera que la nueva y definitiva propuesta se presente lo antes posible.
“Es una buena noticia para nuestros vecinos saber que la mayoría del concejo municipal quiere una comuna más segura. Las Condes siempre ha destacado por ser un municipio líder en el uso de tecnología como una herramienta para el combate a la delincuencia y este servicio le ha salvado la vida a más de una persona. Además, estos botones entregan seguridad en su concepto más amplio, esto considera también que, ante accidentes domésticos, como caídas de adultos mayores o niños ahogándose, nuestros vecinos podrán apretar este botón y tener la seguridad que equipo municipal llegará al lugar y prestará ayuda”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.