El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco; el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, recorrieron una obra en construcción para verificar la implementación de medidas destinadas a disminuir los riesgos de contagio del covid-19 entre los trabajadores.
Todos ellos se refirieron a la preocupación por la salud de los operarios y las maneras de evitar la propagación de la enfermedad mediante contagios. Desde sus ámbitos de experiencia, cada uno ha trabajado en distintas medidas sanitarias y, también de índole administrativa, para que las personas se reinserten a sus labores con seguridad. Además de iniciar la reactivación económica.
Por su parte, el alcalde Lavín señaló que “en Las Condes hay diversas obras en construcción y eso significa que tenemos que tomar todos los resguardos posibles para las personas que trabajan ahí y para todos en general. Por eso cuando estuvimos en cuarentena conversamos con las constructoras para armar un protocolo de acción, que tiene que ver con el distanciamiento, el uso de mascarillas, la sanitización, que no trabajen todos el mismo día, que es finalmente muy parecido a lo que buscamos en el espacio público, porque en las construcciones trabajan muchas personas”.