Durante la segunda quincena de julio se realizarán los trabajos de reparación en el puente de Av. Apoquindo sobre Av. Américo Vespucio. Se eligió esa fecha porque es época de vacaciones de invierno, lo que garantiza una notoria disminución del flujo vehicular y, por lo tanto, menos contratiempos para los automovilistas.
La reparación consistirá en el cambio de una viga de aproximadamente 18 metros, que soporta la primera pista de Av. Apoquindo, en dirección al poniente. Este arreglo es muy necesario pues ese sistema de sustentación ha sido chocado por conductores de camiones que no han calculado bien la altura, sobrepasando el límite permitido por la legislación vigente. La situación ha provocado el cierre de esa pista, ya que, de lo contrario, existe el riesgo que el puente colapse.
Los trabajos obligarán a suspender el tránsito por un tramo de Av. Américo Vespucio de norte a sur; esto es, las dos pistas oriente del tramo antes mencionado. Los conductores podrán utilizar, como alternativa, las calles La Gioconda, Golda Meir, Apoquindo, Asturias, Presidente Errázuriz y de esa forma, retomar la circunvalación. La vía en altura, Apoquindo, sufrirá el cierre de sus primeras dos pistas.
Se espera que las obras finalicen la primera semana de agosto.