La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Nosotros Monitoreo

La Dirección de Seguridad Pública cuenta con una moderna Central de Comunicaciones y Monitoreo que permite la observación, en tiempo real y con equipos en terreno, de lo que está ocurriendo en diversos puntos de la comuna. La idea es actuar con mayor rapidez, eficacia y coordinación frente a situaciones de emergencia y delitos.


La central de vigilancia es una pieza fundamental en las acciones de prevención del delito, análisis delictual y evidencia.

La tecnología que ha incorporado Las Condes consta de cámaras de televigilancia, lectoras de placa patente, reconocimiento facial, analíticas de movimiento, sensores antirrobo, alarmas preventivas, para acudir rápidamente ante una situación delictual o de emergencia.

Toda esta tecnología tiene como principales objetivos la prevención del delito, ayudar a las policías en procedimientos e investigaciones y, proporcionar evidencia a la fiscalía.

Las Condes, Mejor para Todos