La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Nosotros Quiénes Somos

La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes tiene como principal objetivo prevenir el delito, en apoyo y coordinación con Carabineros y PDI, para que vecinos y quienes vienen a la comuna, vivan y transiten más seguros.


Tras este objetivo, el equipo de seguridad realiza un detallado análisis delictual, que permite la implementación de estrategias específicas y focalizadas por cuadrante, barrio, calle.

El trabajo preventivo da origen a la ejecución de los diversos programas, y responden al compromiso firme de las diversas unidades con los vecinos, en las que se conjugan la experticia técnica, operativa y tecnología innovadora.

Una coordinación efectiva y oportuna son los ejes fundamentales, a través de reuniones y el enlace directo con policías, fiscalía, la comunidad, bomberos, hospitales, empresas de servicios, hoteles, restoranes, farmacias, malls, tiendas, bancos, entre otros.

La primera dirección municipal de seguridad en Chile, fue la de Las Condes, en 1993, conformada por un pequeño, pero motivado grupo, que asumió la gran tarea y responsabilidad de apoyar a Carabineros.

Actualmente, está integrada por inspectores municipales, patrulleros, operadores, así como especialistas en distintas materias, enfocados en la prevención del delito y atención a víctimas durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

El trabajo diario considera acciones de prevención; estrategia y análisis operativo; territorial; atención integral a víctimas; capacitaciones; evidencia digital y desarrollo de tecnología.

Esta dirección cuenta con una moderna Central de Comunicaciones y Monitoreo que permite la observación, en tiempo real y con equipos en terreno, de lo que está ocurriendo en diversos puntos de la comuna. La idea es actuar con la mayor rapidez, eficacia y coordinación frente a situaciones de emergencia y delitos.

La innovadora tecnología que se ha incorporado consta de cámaras de televigilancia; lectoras de placa patente; reconocimiento facial; analíticas de situaciones sospechosas; sensores antirrobo; alarmas preventivas, entre otras.

Toda esta tecnología tiene como principales objetivos la prevención del delito, ayudar a las policías en procedimientos e investigaciones y proporcionar evidencia a la fiscalía.

Las Condes, Mejor para Todos