La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Programas Conecta Las Condes

La seguridad ciudadana no se alcanza sólo con el desarrollo de acciones de control y disuasión del delito, sino que demanda un abordaje intersectorial, que requiere estrategias que se adelanten a la ocurrencia de los hechos, previniéndolos.


Surge el concepto de Coproducción de la seguridad: La seguridad es responsabilidad de todos y no sólo del sistema de política criminal. La criminalidad y los comportamientos antisociales son multicausales y por lo tanto requieren de una respuesta multisectorial coordinada e integrada

La Municipalidad de Las Condes a través de la Dirección de Seguridad Pública, desarrolla una estrategia de tratamiento y apoyo al infractor de ley apuntando a dos áreas de acción: reducir el riesgo de reincidencia y la integración social. De esta forma se reduce el número de personas que vuelve a delinquir, previniendo el delito eje fundamental de esta dirección. Centro CONECTA es un programa de integración social enfocado en vecinos/as mayores de 18 años, que presentan (o hayan presentado) algún conflicto con la justicia y/o situación de vulnerabilidad.

Para el desarrollo del programa, CONECTA ha establecido un convenio de mutua colaboración con la Corporación Cimientos, perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, que permite a los/as vecinos/as acceder a cursos de formación en oficios como gasfitería, electricidad, carpintería, entre otros; además, de brindarles una intervención psicológica y socio-laboral.


Nuestro objetivo:

"Fomentar la inserción socio laboral y empleabilidad sostenible de personas en conflicto con la justicia o en condición de vulnerabilidad, residentes en la comuna."

Las Condes, Mejor para Todos