La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.
Es un sistema de seguimiento y recuperación de autos que han sido robados, el que consiste en la instalación de un dispositivo GPS conectado las 24 horas del día con la Central de Monitoreo de la Dirección de Seguridad Las Condes.
Una vez instalado el GPS, el vecino debe descargar en su celular la APP Auto Protegido y, en caso de que su auto sea robado, debe activar el botón de pánico móvil. Si en el momento del robo no cuenta con su celular, puede llamar desde cualquier teléfono al 1402 y entregar sus datos personales.
Cuando el botón es activado se realiza el seguimiento del auto en tiempo real desde la Central de Seguridad Las Condes para coordinar su recuperación con el equipo municipal en terreno junto a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.
Se añadió un nuevo servicio este 2023, la función "Estaciona Seguro", la que consiste en crear una geo-cerca cuando el vehículo se encuentra estacionado, alertando cualquier movimiento de manera inmediata a la App Móvil y a nuestra Central de Seguridad 1402.
En el caso que mantenga deuda pendiente con el servicio GPS anterior, deberá saldar su deuda para poder ser beneficiario con esta nueva prestación, en este link