La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.
¿Qué es?
La alarma o botón de pánico es un dispositivo de seguridad inalámbrico que se encuentra conectado permanentemente a la Central de Comunicaciones Municipal y que busca prevenir y actuar ante la ocurrencia de delitos y/o asistir a los vecinos o locatarios comerciales en casos de emergencia.
¿Cuál es el procedimiento?
La alarma se activa mediante la pulsación durante 5 segundos del mismo botón o bien de alguno de los dos controles remotos.
Una vez activada la alarma, un funcionario municipal se comunicará con el vecino o locatario vía telefónica para confirmar el delito o la emergencia, y en forma paralela se enviará al inspector municipal que se encuentre más cercano al lugar afectado.
Si no es posible comunicarse con el solicitante, se llamará a alguno de sus contactos. Luego, si esta medida tampoco da resultados, se activará el micrófono y parlante del dispositivo de emergencia para comunicarse y escuchar el ruido ambiente.
¿Cuándo activar la alarma?
Delitos:
Emergencias:
La Municipalidad de Las Condes pone a disposición de sus vecinos la instalación de un dispositivo GPS en sus vehículos particulares. Éste tiene el objetivo de disminuir y prevenir los portonazos en la comuna.
Requisitos:
El propietario del vehículo debe residir en la comuna (Tarjeta vecino o documento que acredite su domicilio).
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