La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Nosotros

En el mes de marzo de 2017 se creó la Dirección de Seguridad Pública, de la que, a partir de esa fecha, depende el Departamento de Seguridad Ciudadana y Emergencia.

MÁS

Programas

La Dirección de Seguridad Pública realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

MÁS

Servicios al Vecino

La línea directa de emergencia comunal es el 1402 al cual se puede acceder desde telefonía de red fija y móvil, sin costo para el usuario.

MÁS

Atención a víctimas

Tiene como objetivo principal, promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias...

MÁS

Recomendaciones de Seguridad

Conecte sistemas de alarmas y luces con sensores en el jardín y patio interior Verifique que no hayan quedado especies de valor en el jardín o en el patio (bicicletas, mochilas, etc.)

MÁS

SOSAFE

Descarga la nueva aplicación y mapa de seguridad comunal de Las Condes

MÁS

Manual para prevención de robos

Manual con un compendio de consejos y tareas sencillas para poner en práctica al interior de sus casas, en el entorno inmediato y una actitud solidaria con los vecinos.

MÁS

Las Condes Cero

Ante una alerta por este delito, abogados de la Dirección de Seguridad Pública efectúan las denuncias necesarias para poner en conocimiento a la Fiscalía, a fin que se inicie una investigación en relación con los hechos denunciados.

MÁS

Fono Vacaciones

Los vecinos de Las Condes que salgan de vacaciones o se ausenten de su vivienda por un periodo prolongado, pueden acceder a un servicio gratuito de vigilancia que funciona durante todo el año.

MÁS

Brigada SOS Mujer Las Condes

Primera brigada municipal en Chile especializada en la atención de víctimas de violencia contra la mujer.

MÁS

Marcaje de autos

Este es un servicio gratuito para los vecinos que consiste en marcar los accesorios de sus vehículos, espejos y vidrios. Se realizan en distintos barrios de la comuna, previa inscripción, y de lunes a viernes en el Portal La Reina. Ha sido un eficaz método para evitar este tipo de delito.

MÁS