Preguntas Frecuentes
Empleo y Capacitación

El Depto. de Desarrollo Local es un espacio destinado a potenciar de manera integral las áreas de empleo, capacitación y emprendimiento, a través de la implementación de planes y programas de apoyo que busquen mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna.

Es la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, organismo técnico que en forma gratuita relaciona la oferta y demanda de trabajo, otorgando información y orientación para el empleo. Depende administrativamente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio y técnicamente del Servicio Nacional de Empleo SENCE. Se encuentra dentro del área de empleo de Impulsa Las Condes.

Las ofertas de trabajo, se publican diariamente en el Sitio de Empleos de Las Condes www.lascondes.omil.cl

Debes registrar tu currículum en el Registro de Personas en Búsqueda de Empleo
De igual forma, puedes revisar las ofertas disponibles entrando a lascondes.omil.cl y en www.bne.cl

Cada trabajador tiene una cuenta individual, administrada por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), donde tanto él como su empleador deberán cotizar mensualmente un porcentaje de su remuneración. Al momento de quedar cesante, el trabajador podrá retirar los recursos acumulados en su cuenta y, de ser necesario, recurrir a un Fondo Solidario, el cual será constituido con aportes de los empleadores y del Estado.

Se encuentra en la comuna de Providencia, calle Francisco Noguera 190, esquina Av. Andrés Bello.
Los trámites se pueden realizar vía online www.afcchile.cl

Es un beneficio otorgado por el Estado, que consiste de una ayuda económica por un tiempo máximo de 360 días, a personas que hayan quedado cesantes por causas ajenas a su voluntad y no se encuentren afiliados al Seguro de Cesantía que administra la AFC.
El beneficio se otorga a través del Instituto de Normalización Previsional (INP) o la Caja de Compensación respectiva, según corresponda.
Para llevar a cabo el pago del beneficio debe solicitar, un certificado de inscripción en Omil (unidad perteneciente a Impulsa Las Condes).
El derecho a percibir la prestación cesará por el solo ministerio de la ley, una vez obtenido un nuevo empleo por el beneficiario.

  • En primer lugar, el solicitante debe contar con a lo menos 52 semanas o 12 meses continuos o discontinuos de imposiciones en cualquier régimen previsional, ya sea INP o AFP, dentro de los 2 años anteriores a la fecha de cesantía.
  • Presentar Cédula de Identidad.
  • Presentar finiquito de trabajo, por causas ajenas a la voluntad del trabajador.
  • Presentar formulario de INP o Caja Compensación, previamente firmado por el empleador.

Si requiere contratar personal para su empresa, le sugerimos contactarnos en el correo fbecerra@lascondes.cl y procuraremos buscar candidatos inscritos en nuestra base de datos, según perfil solicitado por usted o publicaremos su oferta. Le informamos que contará con un servicio totalmente gratuito.

  • Encontrarse cesante o buscando trabajo por primera vez
  • Ser vecino de Las Condes, acreditado con tarjeta vecino
  • Edad entre 18 y 65 años

Todos los cursos y talleres de empleabilidad son gratuitos.

A través de www.lascondes.cl, redes sociales y en el correo capacitacionlaboral@lascondes.cl

Las Condes, Mejor para Todos