Guía de Beneficios Sociales Departamento de Gestión de Contratos y Talleres

Encargado

Jefatura
Roberto Vignolo Paredes


Dirección

Oficina Central

Av. Paul Harris N°1000

Teléfono

Teléfonos

(+56 2) 2 29507620

Este programa busca facilitar el reconocimiento de pertenencia de los vecinos/as de Las Condes y de la población flotante, además de entregar beneficios a la comunidad mediante la disponibilización de un sistema de reconocimiento de residente.

La Tarjeta Vecino se comenzó a entregar a contar del año 2010, renovándose sucesivamente año a año. La última renovación se efectuó en el año 2018, manteniendo vigentes las tarjetas desde ese año.

Por efecto de la crisis sanitaria que afecta al país, desde abril del año 2020 no se entrega tarjeta física, sólo tarjeta digital. No obstante, para la atención de casos especiales se mantiene el personal de apoyo. En la actualidad contamos con 987 convenios con empresas de distintos rubros y con distintos porcentajes de descuentos.

Objetivos del beneficio:

  • Facilitar el reconocimiento de pertenencia a los vecinos de Las Condes y la población flotante.
  • Beneficiar a los vecinos de Las Condes y a la población flotante mediante la entrega de descuentos y/o servicios con tarjeta vecino.

A quién está dirigido este beneficio:

  • Todos los vecinos y vecinas de Las Condes.

Requisitos para acceder a este beneficio:  

  • Lo señalado en el Decreto Sección 1° N°590 de fecha 1 de febrero de 2021, que fija la Ordenanza para la Solicitud, Asignación y Entrega de la Tarjeta Vecino de Las Condes.

Lugares de atención:

Debido a que el proceso de obtención y/o renovación de la tarjeta vecino se realiza 100% de forma virtual, no se atiende en forma presencial. No obstante, se cuenta con una mesa de ayuda para la atención de consultas en el teléfono 22950 8400.

Excepcionalmente, y sólo para casos especiales, se dispondrá de un módulo de atención presencial en:

Centro Comunitario Padre Hurtado:

Dirección

Dirección

Av. Paul Harris Nº1000 esquina Av. Colón.


Horario

Horario

Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.


Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Mauricio Barraza Riquelme


Teléfono

Teléfono

22 950 84 00



Dirección

Dirección

Av. Paul Harris N°1000

Este programa promueve la recreación, el desarrollo físico y personal de los vecinos/as de Las Condes, a través de la ejecución y difusión de talleres, optimizando el uso de los recursos materiales y financieros destinados para este efecto.

Los talleres se realizan desde marzo a noviembre de cada año y las inscripciones generalmente se efectúan en el mes de febrero. Además, existen algunos talleres que se realizan en el mes de enero, dirigidos principalmente a adultos mayores.

Desde el inicio del año 2020, y por razones de la pandemia, se establecieron los talleres online. Dichos talleres se ejecutan a través de la plataforma computacional denominada Campus Las Condes. En la actualidad, se están implementando en este sistema 1.697 talleres a cargo de 408 profesores.

Objetivo del beneficio:

  • Ofrecer instancias de recreación y herramientas de desarrollo físico y personal a los vecinos/as de Las Condes a través de la implementación de talleres.
  • Generar condiciones para la promoción de la recreación y el desarrollo físico y personal a través de la gestión y apoyo a otras unidades.

A quién está dirigido el beneficio:

  • Vecinos/as de Las Condes, desde los 5 años, que se interesen en participar de actividades recreativas y de desarrollo relacionadas con las áreas del crecimiento personal, intelectual y/o físico, así como también en otras habilidades y destrezas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. En cuanto a los grupos prioritarios se identifican los adultos mayores, niños y discapacitados.

Requisitos para acceder al servicio:

  • Comprobar residencia en comuna de Las Condes según los medios que la Municipalidad estipule como válidos.
  • Registro de morosidad vigente (sin morosidad).

 

Contacto para mayor información:

Encargado

Funcionario a cargo:
Lorena Rivera Silva


Teléfono

Teléfono

22950 7610



Dirección

Dirección

Av. Paul Harris N°1000

Las Condes, Mejor para Todos