Seguridad

Las Condes

STREAMING

Concejo municipal

Tenemos un nuevo convenio que nos permitirá disminuir el consumo del agua.

Dentro de las iniciativas está la realización de charlas y talleres educativos, establecer programas de ayuda para regularización de deudas, participación de vecinos en actividades, entre otras cosas.

Alcaldesa Peñaloza firma convenio junto con el Director de Clientes y Desarrollo Comercial de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Si bien las lluvias han permitido acumular un 32% más de agua que en la misma fecha de 2022, la crisis hídrica sigue siendo una prioridad a nivel nacional. Es por esto, que hoy firmamos un convenio de colaboración junto con Aguas Andinas con el objetivo de promover y fortalecer acciones concretas que contribuyan al uso responsable del agua potable.

 

Este convenio abarca diversos beneficios claves para la mejora de la gestión municipal y para el apoyo a los distintos vecinos. 

 

En primer lugar, permitirá que tengamos accesos a datos de consumo, lo que permitirá realizar un control del consumo interno y de ciertos hogares. Todo esto con el objetivo de tomar decisiones que permitan disminuir y promover un consumo de agua responsable. A esta medida, se suma que se implementarán programas que ayuden a aumentar el porcentaje de efectividad en la medición del consumo de agua. 

 

De cara a los vecinos la firma de este convenio involucrará medidas de concientización sobre el cuidado de este recurso, tales como charlas y talleres. Además, se desarrollarán programas segmentados que permitan que la comunidad regularice sus deudas y se incentivarán espacios de participación ciudadana.

 

“No porque este haya sido un invierno lluvioso la crisis hídrica deja de ser un problema. De hecho, estamos en una situación compleja que obliga a que tanto las instituciones como las personas tomemos conciencia de que el agua no es un bien ilimitado. Es el momento de actuar y este convenio es una de las medidas que hemos impulsado. A esta se suma que llevamos más de un año trabajando con los vecinos para disminuir el consumo de agua potable, ya que cerca del 75% del consumo comunal viene de las casas. A esto, hemos agregado otras iniciativas como el cambio del paisajismo por uno sustentable, la modificación de nuestra ordenanza que sanciona el riego fuera de las 18:00 a 10:00 horas, entre otras”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Más noticias

Skip to content