Un nuevo panorama familiar y deportivo se toma el Parque Padre Hurtado en Las Condes. El pasado 3 de junio y en el contexto del Día Mundial de la bicicleta, la alcaldesa Daniela Peñaloza, inauguró una ciclovía infantil educativa enfocada en la educación vial de niños y niñas.
“Este espacio estará de forma permanente y busca enseñarles a los más pequeños de la casa sobre educación vial mediante señalética básica y demarcaciones en el suelo. Queremos que estos 360 metros lineales de recorrido sirvan para que niños se familiaricen a temprana edad con las leyes del tránsito”, señaló la alcaldesa Peñaloza.
Dentro del recorrido de la ciclovía también hay rotondas, intersecciones y una zona de Pump Track para que los niños disfruten.
Tal como en el resto de la comuna, el paisajismo de este espacio sigue con la tónica de ser lo más sustentable posible, por lo mismo, la ciclovía cuenta con 1.200 m2 de áreas verdes de bajo consumo hídrico, tales como el árbol endémico Quillay.
“Queremos que este sea un panorama familiar para grandes y chicos, por lo que hemos habilitado zonas de bancas para descansar. También quienes quieran traer su comida lo podrán hacer y disfrutar tanto en las bancas como en los sectores aledaños a la ciclovía”, concluyó la alcaldesa.