Este viernes 14 de abril se celebró el Día Internacional del Patinador y en ese contexto la Municipalidad de Las Condes anunció su nueva pista de patinaje sobre ruedas en el Parque Araucano.
Este espacio tiene una superficie de 900 metros cuadrados, siendo una de las más grandes de la ciudad, y nace producto de una encuesta de participación ciudadana de la cual participaron 2.622 vecinos y en la cual la pista de patinaje obtuvo una amplia mayoría.
“Estamos felices de que la comuna de Las Condes se convierta en un foco del patinaje de Santiago y esto sea gracias a la masiva participación de todos nuestros vecinos. Es evidente el aumento en el uso de los patines a nivel nacional y tener esta pista dentro del parque viene a incentivar la práctica de este deporte, y se suma a otras zonas en las cuales se realiza actividad física como el ‘Skate Park’, las canchas de tenis, voleibol y a la nueva rampa para bicicletas”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.
“El Parque Araucano es un pulmón verde dentro de la comuna en el que disfrutan miles de personas y por lo mismo, hemos querido que, al igual que en nuestra pista ubicada en el metro Los Dominicos, esta sea totalmente gratuita y de acceso libre, es decir, estará habilitada para todo tipo de usuarios sean niños, adultos, profesionales o aficionados. La única condición es que quienes quieran disfrutar de este espacio deberán llevar sus propios patines y casco”, agregó la edil.
Otra de las novedades que trae consigo esta iniciativa es que adicionalmente se realizó un trabajo de renovación del espacio aledaño a la pista, mejorando el suelo y agregando jardineras con vegetación de bajo consumo hídrico, con el objetivo de hacer de este espacio una zona atractiva para el encuentro de toda la familia y de aquellos que son fanáticos de la práctica de deporte.
Esta nueva pista de patinaje sobre ruedas está abierta todos los días de la semana entre las 6:00 y las 21:00 horas. Otra gran novedad es que en invierno este espacio será reemplazado para instalar la ya tradicional pista de hielo, cambiando únicamente la superficie del terreno.