El viernes 29 de julio será el último día de funcionamiento del reconocido vacunatorio Juan Pablo II. Este espacio que atendió a 350.000 personas aproximadamente y donde se administraron más de 1.200.000 dosis, cerrará de maneras definitiva sus puertas tras haber estado operativo desde marzo de 2021.
De esta forma, el espacio que actualmente ocupa el vacunatorio volverá a estar habilitado para que los vecinos lo utilicen para actividades de recreación como picnics, caminatas familiares o paseos con mascotas.
Como reemplazo la Municipalidad de Las Condes dispuso de un nuevo vacunatorio ubicado en Av. Apoquindo 6060. Este lugar funcionará solo con agenda entre las 8:30 y las 17:00 horas.
La capacidad de vacunación del nuevo vacuntaorio será de 40 boxes en simultáneo y al igual que en Juan Pablo II, contará con etapas de atención y una sala de espera para verificar que no existan contraindicaciones con las dosis aplicadas. En este caso la capacidad de recepción de pacientes es de 240 personas cada 30 minutos.
Este cambio traerá consigo una serie de beneficios para los usuarios como conectividad con el transporte público, mayor control de la temperatura del lugar y mejores baños. La municipalidad asegura que se harán todos los esfuerzos para que toda la calidad en el servicio que actulamente tiene el vacunatorio Juan pablo II, sea trasladada a Av. Apoquindo 6060 con el fin de que usuarios sigan teniendo una grata experiencia en su proceso de incoculación.