Este martes 16 de julio la Avenida Apoquindo, entre Hernando de Magallanes y Los Domínicos, se llenó de peregrinos, música y bailes para celebrar a la Virgen del Carmen, patrona de Chile.
Por segundo año consecutivo la Municipalidad y la Parroquia San Vicente Ferrer reunieron a numerosos grupos folclóricos, quienes a través de la danza de la Tirana recorrieron uno de los principales ejes de la comuna, hasta llegar a la iglesia de Los Domínicos, donde se realizó una ceremonia de cierre de esta conmemoración.
De esta forma, vecinos, creyentes y las familias que participaron del evento disfrutaron de las diabladas, bailes chinos, de las máscaras y vestuarios coloridos, logrando así revivir en Las Condes una de las fiestas más tradicionales e importantes del país.
Es importante recordar que en Chile la Virgen del Carmen es considerada la patrona del mar y de las Fuerzas Armadas, y el día 16 de julio se honra y agradece su protección durante las batallas. En ese contexto, en la comuna de La Tirana se conmemora su día con una de las fiestas religiosas más grandes del país, con bailes y música.
Finalmente, señalar que este pasacalle religioso reunió a grupos como folklóricos como Fortaleza Chilena, Nampelkafe, Entre morenas y espuelas, Colón Oriente, Amanecer Chileno, Danzas de mi tierra, Tierra Arada, Cotrafo, Banda diablada, Raíces del Norte, Banda Tinku, Tinkus Puros, Tradición Joven, Presente y Futuro, Munay, y Banda Caporal.