Unidades
Municipales
Oficina de Partes
Oficina de Partes
Objetivos
Contribuir a mejorar nexo entre el vecino cliente y la municipalidad.
Funciones y Labores Administrativas de Oficina de Partes
- Atención de público externo y municipal vía directa y telefónica.
- Recepción, con un número de ingreso y registro en el sistema computacional OFPA, la correspondencia diaria que llega dirigida a alcaldesa y unidades municipales.
- Distribución de la correspondencia a todas las unidades municipales.
- Recepción de decretos alcaldicios sección primera, decretos alcaldicios sección primera y segunda, ordinarios alcaldicios, ordinarios municipales e instructivos, desde secretaría municipal, alcaldía y unidades municipales.
- Numera y fechar originales y copias de decretos alcaldicios sección primera, decretos alcaldicios sección primera y segunda, ordinarios alcaldicios, ordinarios municipales e instructivos.
- Registro y clasificación, en el sistema computacional OFPA, de los decretos alcaldicios sección primera, decretos alcaldicios sección primera y segunda, ordinarios alcaldicios, ordinarios municipales e instructivos.
- Archivar originales de decretos alcaldicios sección primera, decretos alcaldicios sección primera y segunda y los originales de los instructivos.
- Archivar copias de los ordinarios alcaldicios y ordinarios municipales.
- Franquear correspondencia de las unidades municipales y de los tres juzgados de policía local de Las Condes, entregar a Correos de Chile para su clasificación y despacho.
- Ingresar, derivar y acusar recibo de los correos electrónicos dirigidos a Oficina de Partes.
- Despachar correspondencia oficial de la Municipalidad hacia el exterior, Intendencia, ministerios, Contraloría General, vecinos, instituciones privadas y particulares, vía Correos de Chile y por email.
- Mantener a disposición de los clientes, el formulario de reclamos, sugerencias y solicitudes para comunicarse con alcaldesa y las unidades municipales.
- Mantener a disposición de los clientes los formularios de solicitudes de Ley de Transparencia y Ley de Lobby.
- Mantener archivo histórico de los decretos alcaldicios de Las Condes.
- Mantener archivo actualizado de los decretos alcaldicios, ordinarios alcaldicios, ordinarios municipales e instructivos.
- Mantener archivo actualizado de los reglamentos municipales.
- Mantener archivo actualizado de las ordenanzas municipales.
- Atender requerimientos varios de todas las unidades municipales.
- Enviar decretos alcaldicios y de recursos humanos a publicar en transparencia activa.
- Enviar decretos alcaldicios a SECPLAN y Dirección de Compras Públicas para publicar en portal mercado público.
Principales Servicios
- Orientación en trámites municipales.
- Ingreso y seguimiento de documentos y cartas recibidos en oficina de partes, a través del sistema Ofpa.
- Atender requerimientos varios relacionados con ordenanzas, reglamentos, archivo histórico de decretos alcaldicios, seguimiento de documentos oficiales enviados a instituciones públicas y privadas.
Preguntas Frecuentes
Debe indicar número de ingreso que se encuentra en timbre de recepción de su carta
- Puede obtenerla en www.lascondes.cl, sección Transparencia Activa, opción 07 y seleccionar ordenanzas.
- Si no cuenta con internet, puede dirigirse a la Oficina de Partes del municipio, ubicada en Av. Apoquindo 3.400, piso 1. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas; sábados, de 09:00 a 13:00 horas.
Ante todo debe saber el número del documento.
- Puede obtenerlo desde www.lascondes.cl, Transparencia, luego actos y resoluciones sobre terceros y seleccionar decretos (se encuentra desde agosto 2009-2010 y hasta la fecha).
- Si busca alguno de entre los años 1937 a 1991, debe indicar número y año, para solicitarlo a custodia de documentos antiguos y se le avisará al teléfono o correo electrónico indicado el día de la petición del decreto.
- Los decretos de entre los años 1992 al 2008 y/o primer semestre del año 2009, los puede solicitar personalmente en Oficina de Partes y se le facilitará legajo para sacar fotocopia, dejando su cédula de identidad en custodia.
Cuando quiera ingresar una carta dirigida a la alcaldesa o a otra autoridad municipal, debe hacerlo en Oficina de Partes; se aconseja traer una copia de la carta para timbrarla y así otorgarle el número de ingreso a su petición. Para facilitar futura consulta del estado de la misma, se recomienda traer número de ingreso.
Para hacer seguimiento de su carta, puede llamar a los teléfonos 2 2950 7060, 2 2950 7061, 2 2950 7062 y 2 2950 7063, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
Se recomienda que, en la presentación dirigida a la municipalidad, señale dirección y teléfono para posterior respuesta.
Dirección
Av. Apoquindo 3.400 piso 1
Horario
Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas.
ofpa@lascondes.cl