Unidades
Municipales
Relaciones Públicas
Relaciones Públicas
Objetivos
El Departamento de Relaciones Públicas y Prensa es una unidad asesora del alcalde, destinada a procurar un efectivo contacto del municipio con la comunidad y organizar y dirigir la participación municipal en los eventos o ceremonias oficiales que organice o aquellas a que deba concurrir el edil.
Funciones
- Crear, elaborar y dirigir programas especiales de difusión que conciten el interés de la comunidad.
- Mantener actualizado un listado con las efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.
- Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúe la Municipalidad y cursar las invitaciones a las autoridades.
- Mantener actualizado un archivo fotográfico y una lista de protocolo de autoridades a nivel comunal, regional y nacional.
- Mantener informado al personal municipal de las actuaciones, inauguraciones y otras acciones relevantes del municipio, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos y Bienestar.
- Preparar y organizar comunicados y conferencias de prensa, entrevistas, reuniones y otras actividades similares con los medios de difusión.
- Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones.
- Coordinar y definir la información que se publica en el periódico comunal y demás suplementos, página web y otros.
- Establecer y facilitar los contactos con la prensa, radio, televisión y otros medios de comunicación social.
- Coordinar sus funciones con el Gabinete de Alcaldía.
- Cumplir las demás funciones que la Ley o el Alcalde le encomiende.